jueves, 24 de febrero de 2011

Habrá que estar

Cuando llegue el día en el que el aire a mi alrededor se vuelva un muro invencible de gritos y temores...
Cuando macabras mariposas, cenizas de la hoguera de mis certezas, envenenen mi pecho y lacren mis ojos...
Si llega la noche en la que la noche se vuelve una celda y mi cabeza un laberinto ajeno...
Cuando mis últimos amigos, con carcajadas de hielo, borren de un soplido sus promesas indelebles y me apuñalen rabiosamente el alma...
Si alguna vez merezco la brutal compañía de su ausencia...
Cuando todo sea naufragio. Cuando se mueran de a una las canciones...
Cuando ya no queden alas.
Si llegan, como caballos malditos y probables, esas horas...
Siempre, estarán mis hermanos.
Enteros, Guardianes.
Con sus vidas ardiendo entre las manos como faros incandescentes.
¿Qué pasará, si entonces, mis hermanos caen?
Habrá que encontrarse, curarse, como sea revivir y estar con el pecho abierto, con mi vida a cuesta, como un escudo, siempre para mis hermanos.

Yamandú Cardozo. 

2 comentarios:

  1. ¿En dónde encontraste éste maravilloso texto?

    (Ah! y el de la foto es Tabaré!)

    ResponderEliminar
  2. si! el de la foto es tabare! y el texto se encuentra en su disco "el murguero oriental", como introducción a lo que es el "librito" del disco.

    ResponderEliminar