miércoles, 11 de mayo de 2011

Martha Graham





Martha Graham (Pittsburgh, Pensilvania 11 de mayo de 1894 - 1 de abril de 1991), fue una bailarina y coreógrafa estadounidense de danza moderna cuya influencia en la danza es equiparada a la que tuvo Picasso en las artes plásticas, Stravinsky en la música o Frank Lloyd Wright en la arquitectura.

-“Cuando empecé, no me interesaban los personajes o las ideas. Mi interés fundamental era el movimiento. No me interesaba resultar hermosa a los demás, sino expresar el verbo profundo de mi cuerpo a través de mis movimientos”.

-“El cuerpo es capaz de decir aquéllo que las palabras no pueden”.

-“No existe tal cosa como un artista adelantado a su tiempo. El artista pertecenece a su tiempo, el problema es que lo demás están atrasados”.

-“La tristeza es una enfermedad comunicable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario